Mil dibujos

Mis dibujos. Juan Martín Juares en FNA - Fondo Nacional de las Artes desde el martes 1 de julio de 2014 hasta el lunes 4 de agosto de 2014.

Mil dibujos es la necesidad de vivir la poesía y el arte, Escenas del cotidiano atravesadas por la inspiración, El deseo de trascender la materia transformándola en algo mágico y misterioso.
Cajas rotas, papeles amarillentos y objetos baratos.
Obsesión por encontrar mil formas con poco sin agotar las posibilidades creativas.
Es lo que viví, me emociono, creí y pensé durante los últimos años.
Sinceridad y devoción por el arte.

Hace años me propuse hacer obras con el mismo soporte y las mismas características técnicas: dibujos sobre papel. El desafío era agotar todas las variantes expresivas, poéticas y técnicas. Van 14 años y más de 1000 dibujos, todavía creo que las posibilidades son infinitas.

“Mil dibujos” son una parte importante de mi producción artística de los últimos años, mantienen una coherencia estética, técnica y poética conformando un cuerpo de obra dinámico que son presentados como instalación.

Obsesivas obras realizadas con la urgencia del trazo gestual, con la limpieza de la línea y la complejidad de la trama. Dibujos coloreados, manchas de tinta desbordantes o chorreadas acuarelas. Rudimentarios collages de objetos pobres o de descarte.

“Mil Dibujos” transitan con inspiración poética la crisis de principios del 2000. Hurgando escombros de los ismos de viejos paradigmas procura una construcción estética con imaginario de fabula personal puesta en tensión con el complejo contexto actual.


FNA

Alsina 673 - CCABA

compartir