Fuga en tres tiempo de Lightowler, Prajs, Senderowicz en Central Newbery

Fuga en tres tiempos. Paula Senderowicz, Vanina Prajs, Balbina Lightowler en Central Newbery desde el miércoles 25 de junio de 2014 hasta el sábado 12 de julio de 2014.

El paseante desprevenido se preguntará acertadamente, si esta fuga es una evasión, un escaparse de la realidad para dirigirse a otra situación mas segura, o si por otro lado, se trata de una exposición con estructura de fuga musical, donde varias voces o lineas instrumentales de igual importancia se superponen y entremezclan, algo así como la Tocatta y Fuga de Bach, pero con pintura.
Está claro que no podemos darle respuesta: estas tres artistas podrian estar escapando, pero... ¿de qué?
Y lo mas importante... ¿a dónde?
Tal vez a esos nuevos universos encontrados en los recortes de la realidad de Lightowler, o a los espacios fragmentados y entremezclados de las pinturas de Prajs, a las poderosas fuerzas de la naturaleza que se imponen en las obras de Senderowicz.
De ser así... temeraria evasión!
Pero si se tratara de un intento de composición polifónica (debi​eramos decir policromática?) entre tres singulares voces que despliegan sus diferentes tonos y caracteres, a quien atribuir la estructura y el resultado de la exposición?

El visitante quedará con sus preguntas, pero verá claramente varios universos, posibles destinos de fuga, y apreciará, si se concentra, como por momentos las diferentes melodías se amplifican y potencian, como luego se sumergen en el todo, y como resuenan con fuerza, cada una a su turno.

Inauguración miércoles 25 de junio 19hs en Central Newbery. Cierre 12 de julio​

Central Newbery - Galería de arte
Jorge Newbery 3599
centralnewbery@gmail.com

compartir