COZA en Club Cultural Matienzo

fantasma1.jpg
COZA (Roger Colom-Leonello Zambon) en colaboración el Laboratorio SONIDOC!NICO y con MATIENSCHÖN.

COVER propone habitar la sala de exposiciones del Club Cultural Matienzo y convertirla en un estudio sonoro y gráfico provisorio que se ofrece para explorar las posibilidades de instrumentos mutantes hackeados, organizar encuentros abiertos de experimentación sonora y habilitar activaciones autoorganizadas en los distintos espacios del CCM durante el mes de abril.


CRONOGRAMA de (algunas) ACTIVACIONES

Martes 8 de Abril, 20.30hs
COVER /UN PIANO FANTASMA
APERTURA + Concierto Fantasma
Separación temporal: Hayet.Mercado.Rey.Zambon
Participación de Nicolás Bacal y Separación temporal




Sábado 12 de Abril, de 11 a 16 hs
LABORATORIO ABIERTO
SONIDOC!NICO/FÁBULASMECÁNICAS/OTROLABORATORIO
Exploraciones sonoras piezoeléctricas/ Construcción de instrumentos híbridos precarios acústico-electrónicos/ ensamblajes mutantes


La muestra se puede visitar de martes a domingo de 18 a 2 am., del 9 de abril al 4 de mayo


Sobre el Piano Fantasma / / / / (…) nosotros ya casi no sabemos lo que es un piano. Entendemos [como de lejos] que se trata de un instrumento musical (…) pero ¿cómo lo hacemos sonar? ¿Qué sonidos—probablemente ya a-musicales—podemos llegar a extraer de él? ¿Qué data mining podemos poner en práctica aquí, en este emplazamiento casi arqueológico? Digo “a-musicales” porque la música post-burguesa necesariamente será otra cosa [ya lo es], una post-música. [O una música post-occidental, para quienes prefieran la geopolítica de la expresión humana.] Y esta post-música resultará ser [para los nostálgicos del mundoperdido, Occidente y su burguesía autodestruida] algo siempre más tonto, menos diestro, menos erudito, menos culto [lo culto siendo siempre lo perteneciente a la Cultura, esa Cultura siendo siempre la burguesa].
¿Cómo, entonces, conectar nuestros cuerpos y cerebros a esta máquina? ¿Y cuando produzcamos algún sonido—y no sólo ruido—o incluso ruido—qué hacemos con él, con ella? Y el sonido que lleguemos a producir aquí, ¿será sólo información suelta, caótica, ruido, o será [“será” es “se irá” dicho muy rápido], nos irá, auto organizando en algo más, en algún sentido?

LEONELLO ZAMBON interviene y modificar tecnologías de uso doméstico, construyendo a partir del desvío y la reutilización arquitecturas provisorias e instrumentos mutantes, ubicados en algún lugar intermedio entre la funcionalidad, el valor de uso y la carga simbólica de los objetos. Interesado en la obra de arte como lugar habitable, busca la no-diferenciación entre objetos, materiales, herramientas y formas auto-organizadas de producción, distribución y uso.
Arquitecto, artista visual y músico, desarrolla el proyecto EL GRAN AULA en colaboración con a77 y Maquila, organiza los laboratorios SONIDOC!NICO con Sebastián Rey e integra la banda Proyecto Gomez/CASA. Participó del programa TRAMA, el Taller de Arte Interactivo organizado por Rodrigo Alonso y Mariano Sardón, las Plataformas del LIPAC, el Medialab del CCEBA y como agente cultural CIA, y fue becario del Fondo Nacional de las Artes.
ROGER COLOM es poeta mexicano-catalán-norteamericano. Es director interino adjunto de la Biblioteca Popular Ambulante. Sus obras y libros de artista forman parte de colecciones en Brasil, España, Alemania, Japón y EEUU. Hace 25 años fue docente universitario de literatura en Kansas y Santiago de Compostela, pero detesta la vida académica por ser "una forma de cobardía profunda". Es co-fundador del Ministerio Paralelo de Cultura.
fantasma2.jpg fantasma3.jpg fantasma4.jpg
compartir