Invasión

Desde el Pacífico. Azul de Monte en Naranja Verde desde el miércoles 16 de octubre de 2013 hasta el viernes 25 de octubre de 2013.
Desde el pacífico vendrá la invasión.

Invasión

Desde el pacífico vendrá la invasión, las colonias que se ocultan en lo más profundo del océano llevan siglos reproduciéndose, en su larga evolución han desarrollado órganos que les permiten adaptarse a cualquier superficie. El Dr. Hans Belting de la Universidad de Nuevo México (USA), nos advierte que la capacidad de los espacios donde habitan está agotada. Es inevitable la expansión a nuevos territorios, y ese espacio libre lamentablemente es el nuestro.
Esta muestra nos presenta eso que recién se está insinuando, lo que nos espera en un futuro próximo. Por ahora tenemos el salvaguardo de las imágenes. Ellas generan una tensión entre su materialidad y su construcción mental. Esta ambivalencia entre lo ausente y lo presente es resuelta por el espectador quién, al enfrentarse a ellas, las disuelve del medio opaco y tangible, volviendo las imágenes transparentes en su interior. Una de las funciones de lo que vemos ahí representado es preservarnos de una realidad que esta por venir, su eficacia esta en la distancia que genera entre eso que se da a ver y aquello que no queremos ver. La artista es consciente de este mecanismo e intuye la amenaza, nos participa de su inquietud de una forma no traumática. Con este engaño podremos sobrellevar el tiempo que disponemos, sin pensar en el destino que nos asecha desde el fondo insondable del pacifico.

Reporte de Pablo De Monte, isla Tetiaroa (Polinesia francesa), 9/10/2013.

compartir