Mitologías Argentinas

Mitologías Argentinas. Ricardo Celma en Zurbarán (Alvear) desde el lunes 9 de septiembre de 2013 hasta el jueves 10 de octubre de 2013.
Exposición del Lic. Ricardo Celma en la Galería Colección Alvear de Zurbarán. del 9/9 al 5/10

Título: “Mitologías Argentinas”

Nuevamente Ricardo Celma nos abre las puertas a su mágico mundo.
El dominio que Celma despliega sobre el óleo se traduce en la conformación de imágenes teatrales que enaltecen al hiperrealismo y rememoran el arte de los maestros del flamenco y el barroco.
La mirada del espectador guiada por sus trazos recorre las obras donde los personajes y su entorno, lejos de ser producto de un accidente, responden a la investigación y formación del artista.

De esta manera invita a dar un paseo por la armonía entre mitos y leyendas litoraleños, griegos y romanos en las obras de gran formato “Ceres y el Yaguareté” e “Irupé”.

Su admiración hacia personajes icónicos de la cultura nacional se hace presente al homenajear a Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges; así como también a Angel Della Valle en “La Cautiva”.

La muestra titulada “Mitologías Argentinas” cuya curaduría está a cargo del Lic. Carlos María Pinasco, podrá ser visitada hasta el sábado 5 de octubre en Av. Alvear 1658 de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los sábados de 10:30 a 13 hs. C.A.B.A.

Mañana miércoles 02/10 última Charla de Arte de Ricardo Celma. 19 hs. Av. Alvear 1658. Entrada libre y Gratuita. Habrá catálogos obsequio firmados por el artista para todos los presentes!

compartir