Color humano de Santi Pozzi en Fiebre

Color humano. Santiago Pozzi en Fiebre desde el viernes 23 de agosto de 2013 hasta el lunes 23 de septiembre de 2013.
Color humano de Santi Pozzi en Fiebre, inauguró el viernes 23 de agosto en Fiebre

En 2011 Santiago Pozzi vino a San Francisco a realizar una pasantía en mi estudio The Firehouse. La experiencia lo inició en la tradición de la psicodélia de San Francisco que produjo el póster de rock, el arte de los 60’s que ha tenido una gran influencia alrededor del mundo. Desde entonces, San Francisco ha estado en el centro del movimiento de pósters en serigrafía, y mi estudio ha estado en el centro de eso. Por esta razón fue que Santi quiso trabajar conmigo. Cuando nos conocimos y empezamos a trabajar juntos, supe al escucharlo que él continuaría con estas ideas. Me agrada ver que lo ha hecho.
Tuve el privilegio de trabajar, exponer, conocer y discutir sobre arte con muchos de los maestros del movimiento de pósters de San Francisco: Rick Griffin, Victor Moscoso, Stanley Mouse, Alton Kelley y Wes Wilson, entre otros. Mi trabajo ha mantenido una prolongada conexión con esta tradición. Aprendí sus principios y dediqué mi vida a trabajar como uno de sus defensores. La dedicación de Santi al aprender y trabajar conmigo lo ha introducido en esta historia.
Santi ha aprendido y adoptado los principios de la tradición de pósters de San Francisco, y su trabajo lleva este enfoque consigo hasta Argentina, donde él puede mezclarlo con sus imágenes nativas y motivos visuales para articular una nueva percepción. Él está en el lugar y momento indicados para concebir un nuevo y emocionante movimiento en la tradición argentina de posters. Ha sido interesante (y personalmente gratificante) ver como en los últimos dos años Santi ha ampliado y pintado mas agudamente el retrato de esta tradición desde su propio punto de vista.
Chuck Sperry -Co-fundador de The Firehouse Kustom Rockart Co-.

compartir