Dibujos Argentinos de Grondona, Avello, Barilaro, Greco, entre otros en El Mirador

Dibujos Argentinos . Diana Aisenberg, Luis Felipe Noé, Alberto Greco, Nahuel Vecino, entre otros en El Mirador Espacio desde el jueves 11 de julio de 2013 hasta el jueves 15 de agosto de 2013.
Dibujos Argentinos: una muestra curada por Alfredo Prior, inauguró jueves 11 de julio en El Mirador

Dibujos argentinos de los artistas Diana Aisemberg, Sergio Avello, Rodolfo Azaro, Javier Barilaro, Jacques Bedel, Claudia Del Rio, Raúl Escari, Daniel García, Sebastián Gordin, Vicente Grondona, Fernanda Laguna, Nicolas Moguilevsky, Osvaldo Monzo, Luis Felipe Noé, Majo Okner, Nahuel Vecino, Miguel Carlos Victorica, Claudia Zemborain.

La muestra, en palabras de Alfredo Prior, “sólo se propone reunir a este conjunto de artistas que, más allá de las diversidades de sus estilos, capricios y divertimento, comparten ese antiquísimo gesto del hombre de las cavernas: el Dibujo entendido no como boceto, pieza esquelética de una Obra mayor” sino más bien como “dibujo per se, inscripto en aquel material que nos legaron los antiguos chinos: seda, papel, plástico, muro, metal, el soporte que lo sostenga”.

Dibujos Argentinos, Título que en su literalidad sólo se propone reunir a este conjunto de artistas, que más allá de las diversidades de sus estilos , capriccios y divertimentos comparten ese antiquísimo gesto del hombre de las cavernas: el Dibujo entendido no como boceto, pieza esquelética de una Obra mayor.


La línea siempre cuadricula, aún la línea recta

“Una computadora bien programada puede medir al milímetro el dormitorio de los Arnolfini, por ejemplo. Al mismo tiempo mide el universo, Pero siempre queda un margen de duda”
“La distancia se representa con una línea, y ésta con un hilo, y el hilo con un trazo de lápiz en mi cuaderno: la representación del mundo, del vasto mundo lleno de distancias y ausencias y reuniones.”

“La galería de arte es una libreta de apuntes”
“Una recta atraviesa cuatro elementos: el punto, la línea, el plano y el volumen. En las intersecciones forma dieciséis ángulos incongruentes. Colocando lado a lado esos ángulos se forma una curva, la única que merece existir.

“El filo externo de un osito de peluche puede matar a un pájaro en vuelo”
“Hay un momento en que el artista desaparece en su obra. Cuando vuelve a aparecer, lo hace montado en un burro en perspectiva.”

“He tomado medidas. Y las he colgado en la puerta de mi casa. Los mendigos ya no me visitan.”
Louis Henley

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de agosto de 2013, de lunes a viernes de 14.00 a 19.00, y los sábados de 14.00 a 18.00 hs.

El Mirador Espacio
Brasil 301
info@elmiradorespacio.com

compartir
Con el apoyo de