París, de Adriana Minoliti en La Ene

Paris. Adriana Minoliti en La Ene - Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo desde el viernes 28 de junio de 2013 hasta el viernes 9 de agosto de 2013.
Las intervenciones digitales de Adriana Minoliti en fotos de las salas del Musée d'Art Moderne de París forman un conjunto de imágenes en que la artista propone una reintepretación de las obras expuestas y, por ende, un museo alternativo.

Las intervenciones digitales de Adriana Minoliti en fotos de las salas del Musée d'Art Moderne de París forman un conjunto de imágenes en que la artista propone una reintepretación de las obras expuestas y, por ende, un museo alternativo. El museo de Minoliti, a su vez albergado dentro de La Ene, propone una ocupación del espacio expositivo como una obra unitaria, donde la sexualidad y el humor se entremezcla con las obras de Giorgio de Chirino, ahora recuperadas para la feminidad.

---------
TEXTO DE EXHIBICION

Paris: de museos, viajes y fantasías...

En el año 2012, Adriana Minoliti viaja a Paris junto a la artista rosarina Claudia Del Río. Ambas participaban de una muestra del proyecto pintorAs, y viajaban con sus obras en las valijas.

Minoliti nunca había ido a Europa antes y lo primero que fue a visitar fueron los históricos museos de aquella ciudad. La serie de impresiones que se presenta hoy, es un registro intervenido de las muestras que visitaron en los museos franceses: "son mis fotos de viaje con mis personajes geo-abstractos invadiendo las salas y las obras."

Sin saberlo, por esas cosas del destino, Minoliti se topó en el Musée d'Art Moderne, con una muestra de G. de Chirico, uno de sus antiguos referentes, con sus obras que no conocía y para ver en persona las que sí estudió en libros y en Internet.

"Cuando sacaba las fotos con mi cámara pocket rosa ya sabía que esta era una serie especial para Museo La Ene. La misma Ene ahora es una escenografía. Hete aquí: mi Paris"

compartir