La Padula en CCRJ

Error y ensayo. Pablo La Padula en CC Rojas desde el miércoles 17 de abril de 2013 hasta el viernes 31 de mayo de 2013.

Humboldt, pionero del naturalismo y explorador del nuevo mundo, realizaba sus viajes a principios del siglo 19 por Latinoamérica en busca de pruebas científicas, en el camino dejaba resultados que aportarían también a la historia del arte.
Pablo La Padula lleva a cabo investigaciones en el área de Biología del CONICET y al mismo tiempo es artista. En La muestra que lleva a cabo en el Centro Cultural rojas con curaduría de Jacoby presenta dibujos realizados en grafito que representan cierto aspecto de la naturaleza sin ser necesariamente figurativos, por eso pueden ser considerados parte del proceso científico.
Largos electros cruzan las paredes de la sala, provienen de un aparato medico vintage, así como los vidrios esmerilados que se utilizan en el laboratorio de microscopia están intervenidos con dibujos de diferentes animales. Dos pizarras blancas escinden y al mismo tiempo unifican a La Padula , una contiene recortes de artículos periodísticos sobre cuestiones referentes al mundo de la ciencia, la otra simplemente dibujos en grafito.

compartir