Art Boomerang programa Federal

Fecha de cierre: Lunes 29 de Abril de 2013
Convoca: Boomerang

El Programa Federal para las Artes Art Boomerang abrió su convocatoria para las provincias de Río Negro y Misiones

Hasta el 29 de abril está abierta la convocatoria para participar de este programa destinado a las artes visuales en Río Negro y hasta el 29 de Mayo para la provincia de Misiones. Incluye encuentro de análisis, producción y circulación de obras y es llevado adelante por especialistas en el tema. El objetivo que se persigue es, favorecer la formación y la producción, así como el análisis crítico de las corrientes artísticas actuales. Consolidar y producir nuevos mapas y miradas en la cultura. Dar soporte y visibilidad a artistas de todo el país. Producir vínculos y redes entre artistas, críticos, curadores, Instituciones y espacios expositivos. El cupo es limitado, mediante selección de dossier. En caso de ser necesario se realizarán entrevistas personales.

El programa pretende cubrir las necesidades y desarrollo artístico e intelectual de artistas visuales de distintas disciplinas, como la pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, diseño y artes expandidas o de toda persona que tenga trabajos o desarrolle profesiones que se vinculen con las artes. Una de las formas de lograr esto es, dando visibilidad a las diferentes miradas existentes en nuestro país, por medio del intercambio artístico con otros territorios (Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur) que participen del programa. De esta manera, Art Boomerang poco a poco se pretende convertir en una red y usina, capaz de dar respuesta a las motivaciones personales que se presentan desde el trabajo artístico como así también contribuir al crecimiento profesional. Para ello, es fundamental fomentar el análisis crítico de las producciones de los artistas y será en el intercambio de miradas que surgirá la riqueza del trabajo de estos encuentros, coordinado por el artista y curador, Daniel Fischer.

Los que estén interesados en ser parte de este proyecto pueden pedir información: bases y condiciones o bien deberán enviar una carpeta- dosier- vía e-mail a

Provincia de Rio Negro

rionegro.artboomerang@gmail.com

Provincia de Misiones

misiones.artboomerang@gmail.com

COLOCAR EN EL ASUNTO DEL CORREO:

PROGRAMA ART BOOMERANG

1.-CARTA DE MOTIVACIÓN DIRIGIDO a Programa Art Boomerang

(Explicando el motivo por el cual desea participar de este encuentro)

2.-DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido

Fecha de nacimiento

D.N.I.

Dirección y código postal

Teléfono

E-mail

Páginas Web, en su caso consignar direcciones.

3.-CURRICULUM VITAE

(Resumido)

4.-BREVE DESCRIPCIÓN DE SU OBRA

5.- IMÁGENES DE SU OBRA

Adjuntar 10 (diez) imágenes de su obra en baja resolución.

Dirección General Curador Arq. Daniel Fischer

Coordinación General Prof. Ana María Goycoechea

Coordinación Zonal DG. Analía Delgado

compartir