Todo es cierto: Última muestra de Proyecto PAC en Gachi Prieto

gp.jpg

Todo es cierto: Última muestra de Proyecto PAC, martes 23 de abril, 19hs en Gachi Prieto

Nora Aslan, Marina Azul Fernández Besada, Ana María Menéndez y Florence Vaiberg curada por Eduardo Stupia

Hay quienes prefieren pensar que el arte es esencialmente una búsqueda de la verdad. Otros optan por creerlo más afín a la certidumbre. El arte  puede ser vehículo de mentiras pero, en tanto lenguaje, ontológicamente es cierto. Invariablemente es asertivo, diga lo que diga, mentira o verdad. Se instala con la certeza de su propia naturaleza. En ese sentido, cuando Otelo exclama, " It's true" proclama la verdad pero sólo tiene certezas, dado que no sabe si los hechos que lo mueven a la tragedia han sucedido o no. El arte es una poderosa maquinaria: el artista puede dudar y hasta mentir, y el espectador será invariablemente crédulo ante la evidencia semántica de lo que ve. Todo artista reconoce, asume y celebra esta paradoja.
Eduardo Stupía


Proyecto PAC | Prácticas Artísticas Contemporáneas, el programa anual de clínica y confrontación de obra organizado por Gachi Prieto Gallery, presenta el ciclo de muestras de los artistas que formaron parte del programa durante la edición 2012.
Cinco serán las muestras que se exhibirán, curadas respectivamente, por: Rodrigo Alonso, Gabriel Valansi, Carlos Herrera, Andrés Waissman y Eduardo Stupia.

Gachi Prieto
Uriarte 1976
gp@gachiprietogallery.com

compartir