Binarios

Suspenso . Mariángeles Pose, Leticia Lahitte en Espacio MO desde el sábado 6 de abril de 2013 hasta el sábado 4 de mayo de 2013.

Al menos dos, un mas y un menos, un cero y un uno. El par que generas las (casi) infinitas combinaciones que hacen al devenir de las cosas, de la vida, del mundo. Entre los fríos y los cálidos se despliegan las amplísimas significaciones que tocan la temperatura del cuerpo y de las ideas. Hasta dónde llega ese universo de sentido, no podemos saber.
Solo en la medida en que estamos afectados por las mismas cosas es en que podemos comprender que las respuestas inexistentes a las preguntas existenciales se dispersan detrás de los velos de humo y de niebla que pueden entregar los límites del fotograma: un autorretrato que sostiene los bordes difusos del vacío, una rama que se dibuja en los confines de la nada, el claroscuro de un pedazo de pan. Todo lo que podría enmarcar eso que no sabemos qué es, pero que está y se presenta en las únicas formas en que lo podemos ver. Como si las imágenes estuviesen para comprobar que todo el tiempo de un hombre, toda su existencia, las preguntas sobre su devenir y la interpretación de su historia pudiesen abarcarse en la milésima de segundo en que se toma una fotografía.
Mariángeles Pose y Leticia Lahitte encuentran las combinaciones precisas y elementales para decir que entre dos se sostiene el acontecer de un relato posible y que el contenido de esa historia siempre queda suspendido, porque siempre se articula después.

compartir