Espacio TUCUMÁN

TUC1.JPG

Plástica en Espacio Tucumán

Vení a ver...!!! Tucumán Pinta en Vivo
Una nueva iniciativa de Espacio Tucumán: a partir del martes 26 de marzo presentamos performances de artistas plásticos que trabajan en presencia del público. Una oportunidad diferente, de contacto y experimentación, una manera distinta de abordar la vivencia artística. El primer artista que participa de esta propuesta es Martín Guiot. Desde la intensidad que genera la acción, Martín trabaja con pinturas en telas de gran dimensión.

A través de un encuentro directo con los artistas, "Tucumán pinta en vivo" facilita la vivencia por parte de la gente del proceso de desarrollo e inspiración que concluyen en la creación de una obra artística.
Martín Guiot proviene de una familia de artistas, tanto por el lado de sus padres como de sus hermanos. Oriundo de Tucumán, pero residente en Buenos Aires, es autor de muestras individuales y colectivas a nivel local, regional y nacional. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas del país.

Próximas fechas: 16, 18, 19, 25 y 26 de abril, siempre de 18 a 20.30, antes de los shows musicales. Entrada gratuita.


Plástica en otros espacios

Alfredo Frías en una muestra en el Haroldo Conti
Exhibición de procesos y obras trabajadas durante el curso de 2012 por los catorce artistas becados en el Taller de Clínica FNA-Conti.

Alfredo realizará el calco de una fotografía en la pared. "En la imagen se ponen en tensión grupos de personajes, separados pero conviviendo en un mismo contexto, paisaje. Algunos tendrán rostros y otros no tendrán rasgo facial alguno, acentuando la diferencia entre ellos. Este trabajo también se plantea como sitio específico, por lo que se irá desarrollando durante estos días", explicó.
Inauguró en marzo. Permanecerá expuesta hasta el 26 de mayo, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (av. Libertador 8151). De martes a viernes, de 12 a 21, y sábados y domingos, de 11 a 21.


Rosalba Mirabella participa de una intervención urbana en Puerto Madero
En el proyecto "Creadoras de Cultura", una iniciativa de CITI Women para revalorizar a 35 mujeres que dan nombre a las calles de Puerto Madero. Como parte del proyecto, el barrio ha sido intervenido con carteles urbanos que contienen una breve descripción de la historia y del impacto en la sociedad que ha tenido la mujer destacada. A esta biografía se le suma en el dorso una réplica digital de la obra que realizaron las artistas convocadas.
Rosalba expone una fotografía de la serie "Álbum" (2012), compuesta por imágenes de maquetas realizadas a partir de fotos familiares. Su obra es "un fragmento de recuerdo de Versailles", en palabras de la artista. Esta obra, cuya selección estuvo cargo de la curadora del proyecto Lucía Seijo, se relacionó con la labor de dos mujeres, Victoria Ocampo y Alicia Moreau de Justo.

Los carteles, que se inauguraron el 8 de marzo, permanecerán instalados en el espacio público durante tres meses.

AF.jpg rm.jpg
compartir