Burning House: Carrie Schneider y Cecilia Lopez en Sendrós

sendros.jpg

Burning House: Carrie Schneider y Cecilia Lopez en Sendrós. Jueves 21 de febrero, 20hs

“Burning House” es un trabajo que fue desarrollado a lo largo de dos años en un intento por crear una ilusión anacrónica de una casa perpetuamente en llamas. Inspirado por los escritos de entropía de Smithson y los intentos de Duchamp de re armar paneles de vidrio, se construyeron una docena de casas iguales en una isla ubicada en un lago de la rural Wisconsin y cada una fue incendiada, mientras se fotografiaba y filmaba desde el mismo punto sobre la costa. El sonido del resultante video fue realizado por Cecilia Lopez utilizando chapas y micrófonos de contacto como instrumento.


En esta oportunidad “Burning House” será presentado como una performance de proyección de video y música en vivo.

Carrie Schneider (n. 1979 Chicago) trabaja con el registro fotográfico de eventos artísticos y realiza también cortos de video. Sus más recientes exposiciones incluyen el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Museo Finlandés de Fotografía en Helsinki, la Galleri KiT en Trondheim y la Monique Meloche Gallery en Chicago. Carrie vive actualmente en Brooklyn, Nueva York.
http://www.carrieschneider.net

Cecilia López (n. 1983 Buenos Aires) es compositora y artista sonora. Su obra abarca tanto la composición y la improvisación como la investigación y creación de instrumentos no convencionales e instalaciones sonoras. Su última obra Música Mecánica para Chapas fue presentada en diversas salas de Buenos Aires e internacionalmente en el festival Ostrava Days 2011 en República Checa, Floating Points Festival 2010 y MATA Festival 2012 ambos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
http://www.cecilia-lopez.com


Alberto Sendrós

Pasaje Tres Sargentos 359
info@albertosendros.com

Compartir:
Premio Buenos Aires y la JusticiaSilvia Rivas - Zumbido / Odisea InvisibleJavier Carricajo. Hasta el 9 de Mayo. ECU: Espacio Cultural Universitario