Fotografias efímeras

El rapto de Perséfone. Clara Tomasini en Popularity Concept Store desde el sábado 7 de julio de 2012 hasta el martes 7 de agosto de 2012.
En la sala se pueden observar fotografías realizadas por Clara Tomasini,las cuales tienen la característica de irse degradando con el tiempo y al final de la exposición quedará escaso o nulo rastro de las impresiones, esto tiene que ver con la interpretacion de Clara sobre el mito griego que dá título a la muestra.
"Efímero es lo temporal, cumple un ciclo, tiene vida. Lo efímero funciona en el recuerdo y en el deterioro. Es esa incertidumbre de lo que fue y de lo que va a pasar. Lo importante del ciclo es el cambio. Es darse cuenta que nada, material o inmaterial, es estático. Con estas fotografías pasa lo mismo. No son fotografías normales, no hablan de ese instante preciso. Estas fotos van a cambiar y eventualmente desaparecer. No hablan de recuerdo, hablan de tiempo. Estas sombras están hechas sobre papel fotográfico mediante un proceso no convencional. Al no estar fijadas, como sucede durante un normal procedimiento de revelado fotográfico, la luz de la sala las irá velando hasta extinguirlas y culminar su proceso vital".
(Texto de Clara Tomasini para el catalogo de la muestra).

compartir