EL TEXTO DE LA OBRA a cargo de Silvia Gurfein en CIA

CIAcabezal2012.jpg

EL TEXTO DE LA OBRA
taller a cargo de Silvia Gurfein

El taller se propone ejercitar la escritura desde los enfoques más convencionales hasta el abordaje experimental e indirecto para encontrar el texto de la obra y proveer a los participantes de herramientas y caminos para escribir sobre el propio trabajo y los procesos de pensamiento. El taller está abierto a artístas de todas las disciplinas

Apunta a despertar el espacio de escritura de cada participante, entendiendo que es un espacio existente, pero a explorar y reconocer.
Los obstáculos para ese acceso son diversos, pero en general la barrera suele ser el miedo a ser inadecuados. Esto ocurre porque sobrevuela la fantasía de que hay un cierto modo correcto de escribir que se desconoce y al cuál se debiera ajustarse para acertar.

El taller trabaja en la dirección opuesta de esa adecuación, en la creencia de que el artista debe encontrar su propia voz y que la medida del texto correcto es más inestable, a veces íntima y en todo caso se acerca a su artisticidad. Lo asertivo radica en el ajuste con las ideas, derivas e imágenes de los procesos de pensamiento particulares del artista en su obrar y en las formas textuales que pueden tomar. Para esto usa herramientas y dispositivos basados en la sorpresa, lo aleatorio, el análisis metódico, el juego, las metáforas imprevistas, las manifestaciones inconscientes, el reconocimiento de las formas propias, lo súbito y lo meditado. Todo esto en una atmósfera de introspección, confianza y alegría y libre de competencia.

http://postino.fundacionstart.org.ar/img_mailing/gurfein17demayo2.jpg

+ info>



CIA Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - CABA
011-4861-7838
WEB CIA

gurfein17demayo2.jpg CIApie2012.jpg
compartir