14:55 // 18:50 (1)

Dioses, ritos y oficios del México prehispánico. Artistas varios en Fundación PROA desde el jueves 20 de octubre de 2011 hasta el domingo 8 de enero de 2012.
18:50 Se corta la luz. Una señal (!). Es hora de salir.

14:55 Yerbal al 0./ Salgo de dar una clase en el Secundario Claudia Falcone (la ultima de mi residencia para el profesorado de Artes de la UBA, mi orientación Artes Plásticas, mis clases sobre música experimental, la materia Taller de Estética) me tomo el subte, linea A

15:15 Paso por Itaú quince minutos a darle un beso a una amiga que da la visita guiada de la muestra de León otro gran amigo a quien quiero reseñar en este mismo medio. Como no llego a ver casi nada planifico mi regreso a la muestra.

15:35 Salimos las dos, caminamos por Cerrito hasta Santa Fe, hablamos de la Facultad, tareas, materias, me dijo, le dije, me dijeron....

15:45 Llegamos a Santa Fe, me despido de Maru (“miércoles o jueves paso, te lo prometo”), me tomo el 152, me voy a Proa leyendo “Siete dias en el mundo del arte” (Nótese la influencia estético emocional del mismo).

16:25 Llego a la Boca, mi acompañante de paseo esta retrasada, hace como siete horas que estoy levantada y todavía no comí nada. Busco un bar. La Boca es un mundo de gente, hay shows berretas en las veredas, todo suena fuerte, la gente, los mozos, los parlantes, las conversaciones. Hay ofertas de todo tipo, bebida, comida, baratijas, artesianas, cosas lindas y feas, pinturas artesanales, tango, tango, tango. Me adentro en el barrio en busca de un refugio económicamente accesible y evitando seguir expuesta al sol. Nada.

16:31 Encuentro un quiosko que veo posible. Una empanda de carne + una quilmes de 500 = 16$...

16:35 Vuelvo a Proa, sigo leyendo mi libro, mientras espero, bebo y me alimento.

17:25 Termino el capitulo El premio (relata cuando Tomma Abts gana el Turner). Levanto la cabeza, la veo llegar a Vale. Un poco apuradas entramos, mostramos el carnet de estudiantes a la espera de un descuento y descubrimos que martes es día free para gente de nuestra especie: (1) nos abrazamos, (2) sonreímos, (3) guardamos las cosas en el locker y entramos.

17:30 Agostina (otra amiga que da visitas, esta empezando su guia!. Pienso: “que lujo este día!”)
Empieza el recorrido. Ya no tengo reloj. El celular con todas mis cosas está guardado bajo llave.

La Primer Sala altera el todo.
Que hacen estas cosas acá es lo primero que pienso...
Vida o muerte de la imagen en occidente?
La muestra es completamente impecable, tan impecable que da un poco de miedo.

compartir