Mónica Canzio

Habitar. Gerardo Feldstein, Mónica Canzio, Claudio Gallina, Cynthia Jakob, Laura Varangot, Georgina Porto en desde el martes 1 de noviembre de 2011 hasta el domingo 11 de diciembre de 2011.

Mónica Canzio, junto con Gergina Porto y Cynthia Jacob, inician el ciclo AFUERA! Muestras a Cielo Abierto de La Casona de los Olivera convirtiendo el espacio Galería, en un paisaje fantástico.
Mónica presenta tres obras en las que hace alusión a la naturaleza y en las que ha trabajado principalmente con hierro.
La escala de las obras es lo que las vuelve sugestivas, “Paisaje”, realizada en hierro, chapa batida y piedra, remite a un extraño ser vivo, especie de hongo gigante o árbol/animal desconocido. “Orgánica”, es una escultura móvil creada a partir de la línea de metal, cuyos espacios vacíos integran el entorno natural circundante. “Nido” realizada con ramas, estructura interna de alambre (ADN) y recubierta por cera, despierta interrogantes sobre el tipo de insecto al que ese gran nido puede pertenecer.
Las obras de Mónica Canzio como metáforas de lo natural, transforman el espacio abierto del parque en un extraño y enigmático paisaje.

compartir