Impenetrable

Habitar. Gerardo Feldstein, Mónica Canzio, Claudio Gallina, Cynthia Jakob, Laura Varangot, Georgina Porto en desde el martes 1 de noviembre de 2011 hasta el domingo 11 de diciembre de 2011.

La instalación de Georgina Porto ubicada en la galería exterior del edificio, inicia el ciclo AFUERA! Muestras a Cielo Abierto de La Casona de los Olivera. La misma forma parte de un proyecto destinado a reutilizar y transformar el residuo/basura en una obra de arte.
El material elegido es el PET (plástico utilizado en las botellas descartables) con el cual investigó y experimentó hasta lograr el procedimiento que le permitió realizar la forma orgánica. Reutilizando 400 botellas, ha creado una especie de follaje o enredadera. Su ubicación (en uno de los lugares más transitados de la galería), el gran tamaño, el color, su brillo, el movimiento y las pequeñas flores escondidas, provoca el asombro de los visitantes, quienes en su mayoría, se sienten motivados a tocar y reconocer el material.
“Impenetrable”, recrea el entorno paisajístico a través de su forma y color proponiendo un juego entre lo artificial y lo natural. Al igual que la vegetación circundante, la obra interactúa con el medio modificándose por acción de la luz solar y el viento.

compartir