Gerardo Feldstein

Habitar. Gerardo Feldstein, Mónica Canzio, Claudio Gallina, Cynthia Jakob, Laura Varangot, Georgina Porto en desde el martes 1 de noviembre de 2011 hasta el domingo 11 de diciembre de 2011.

La obra de este artista se caracteriza por la ironía y el humor generados principalmente a partir de la modificación de la escala de sus personajes.
En este caso es un dibujo, realizado mediante varillas de hierro, de un personaje masculino desproporcionado, cuya diminuta cabeza no tiene relación con su gran cuerpo.
Tanto por el material elegido, de uso habitual en la construcción, como por el traje que viste el personaje, hace alusión a la cotidianeidad. Con una intención lúdica, critica el estereotipo del hombre de ciudad alienado. En esa figura, reconocemos al hombre que todos los días sale a trabajar vistiendo un traje que lo uniforma, seguramente para realizar una tarea rutinaria para la cual no requiere aplicar pensamiento alguno. Modelo de vida, que hace que el cuerpo crezca mientras la cabeza se atrofia.
El dibujo simple, sólo la línea del contorno sobre el muro blanco, recuerda a la estética de la historieta.
Gerardo Feldstein con humor y economía de formas, aborda una de las problemáticas del hombre contemporáneo.

compartir