Laura Varangot

Habitar. Gerardo Feldstein, Mónica Canzio, Claudio Gallina, Cynthia Jakob, Laura Varangot, Georgina Porto en desde el martes 1 de noviembre de 2011 hasta el domingo 11 de diciembre de 2011.

Paisajes inspirados en sus recuerdos de infancia sobre el Parque Avellaneda. Su proceso de trabajo consiste en partir de fotografías, en este caso del Parque, luego transferirlas al papel e intervenir la imagen resultante con tinta china, pinturas acrílicas y lápices.
Esta forma de trabajar le permite recrear sus sensaciones y vivencias infantiles en lugar de copiar el paisaje real. La mirada de Laura recrea la experiencia sensorial de estar sumergida en el abigarrado follaje, en estas obras, el Parque Avellaneda no parece un parque de la ciudad, sino un frondoso bosque con destellos y brillos muy sugerentes.
En “Verde Directorio”, trabajó a partir de la proyección de una diapositiva del parque sobre la cual pintó. Las cajas iluminadas guardan representaciones de un paisaje mítico, inexistente, en el cual ella misma se incluye a partir de borrosas siluetas.
Los paisajes de Laura Varangot son paisajes de la memoria personal, en ellos construye una geografía de las percepciones internas.

compartir