Recámara Mental

Chambre mentale. Max Gómez Canle en Ruth Benzacar desde el miércoles 21 de septiembre de 2011 hasta el viernes 11 de noviembre de 2011.

"Vivimos y pensamos entre paredes, ¿alguna vez fuimos mentales sin ellas?
Acostumbramos agujerearlas y también añadirles cosas, imágenes.
Esta es una recámara con muchas ventanas abiertas, pasadizos que traen fluidos de lugares distantes arrastrando pensamientos desde rincones íntimos, líquidos que forman parte de todo un sistema interconectado. Son ríos, lagos, mares y espejos, verdes y azules y hasta rosados y amarillos. Incluso el arco iris es líquido y los cielos, vapores coloreados. Estos humores recorren lugares que son pinturas, imágenes que estan en nosotros, de pintura sobre pintura, erosionada y repintada a cada momento, desde hace miles de años ¡La mismísima pintura es líquida! Fluye como un medium, un vehículo ideal para colores e impulsos eléctricos. La pintura es una tecnología apta para el traslado mental.

El sol esta oculto detrás de las montañas pero una luz tibia y mansa baña las superficies, no se distingue el adentro del afuera, proyección y recepción se confunden, y todo fluye con más intensidad que nunca, líquido, vivo."*

M.G.C. 2011

*Texto original impreso en el catálogo de Chambre Mentale

compartir