la esquina indicada, de tartaglia y m. ast

La esquina indicada. Leandro Tartaglia en Vía Pública (Barrio de Chacarita) desde el sábado 18 de septiembre de 2010 hasta el viernes 18 de noviembre de 2011.
Por adrie

según Ariel Authier:"Las obras de Tartaglia quieren que los espectadores se conviertan en intérpretes, que se apropien las historias para ellos mismos, que construyan sus propias historias desde las imágenes, los fragmentos y las ideas proyectadas por ellas. Porque, como una de sus obras lo dice claramente sobre un dibujo en blanco y negro: ´Nadie hace las cosas solo´“.

pequeños comentarios sobre la esquina indicada

cuando llegas y tenes tu entrada en la mano, te da la sensación que entras al cine
te sentas en la butaca, te abrochas el cinturón y pareciera que el auto va a salir volando con toda una inyección técnico autoreferencial a la vez que de ciencia ficción...alicia del otro lado del espejo, …o eva del otro lado del espejo.
la cosa es que no puedo contarte mucho porque es como contarte el final de la peli.
pero es una experiencia sin igual, de eso estoy segura.

me gusta seguir los procesos de los artistas y como se concadenan en un adn de obra: recuerdo el paseo en bicicleta y la esquina indicada es un “quiero re truco” con claras marcas del proyecto del premio petrobras (del cual tuve el honor de participar) sobre los medios: la radio es la columna vertebral.
se repiten las coincidencias mágicas entre la palabra oral y la palabra escrita:
móvil: móvil, ideales: no hay carcel para las ideas,..por citar algunas...obra social: obra social del personal de la actividad vitivinícola (lo increíble para mi es que trabaje casi 4 años en ese lugar!)

incluso la calle se vuelve cómplice de la obra (o la obra de la calle?) mostrando accidentes peculiares.
es como subirte al taxi y justo escucha tu tema favorito y parece que te lo dedica un truman show, donde la gente se vuelve actores, y en realidad uno da el show misterioso: que hacen esos tres con auriculares arriba de un fiat 1600 modelo 1972?

el conductor te transporta: física y emocionalmente, de la risa al querer llorar, de la historia del warnes a la ficción, de la noticia a la poesía, en el tiempo, y viceversa pero con ritmo....ritmo.

blog de la obra
http://laesquinaindicada.blogspot.com/

otros blogs del autor
http://www.myspace.com/leandrotartaglia
http://www.actdeuso.blogspot.com/
http://tld09.blogspot.com/
http://ebyf.blogspot.com/

compartir