Beca, beca. (2da parte)

Beca ECuNHi - FNA 2010. Gaby Messuti, entre otros, Carolina Gori, Agustín Sirai en FNA - Fondo Nacional de las Artes desde el viernes 27 de mayo de 2011 hasta el lunes 27 de junio de 2011.

Suyai es una gran fotógrafa, con su cámara elabora imágenes que son verdaderamente sorprendentes, intrigantes e intimas. Utiliza su realidad genética para establecer juegos confusos donde los cuerpos parecidos no son el mismo cuerpo (pero lo parecen). Y en su foto, siempre, aparece quien tenga que aparecer.

Natalia es una insistente investigadora de lenguajes. No sabría decir con certeza si son más fuertes sus objetos, sus pinturas o sus ideas, pero todas juntas arman un conjunto que es delicioso. La pintura que muestra ahora es, como todas las buenas pinturas, para ir y mirar.

Carla es una gran archivadora de estados personales. Se puede pasar horas haciendo anotaciones pequeñas, como cuando un adolescente dibuja incansablemente en su carpeta durante la clase de matemáticas. Sus pizarras y su mesa de trabajo, ponen en escena un modo joven de hacer las cosas y, siempre todos coincidimos, que son la frescura y simpleza de su trabajo los guardianes de su obra.

Agustín juega con la imagen. Haciendo pinturas que parecen dibujos, dibujos que parecen pinturas e imágenes imposibles que parecen posibles. Lluvia de objetos y encuentros fortuitos (pero no azarosos) son la imaginería de su trabajo.

Marina invade el muro con colores y texturas que se pasean entre el lenguaje infantil y la estética psicodelica. Colores eléctricos, superficies brillantes y formas blandas se escapan de sus telas para dialogar de una forma nueva con el espacio.

Julia es una chica de cine. Sus fotografías reflejan sus intereses, sus modos de construir y decidir la composición de la imagen. Fotografías que parecen instantáneas de un momento, pero un momento que se construye en el artificio mismo de relatarse a si mismo. Cada una de las fotografías de Julia me deja siempre las ganas de conocer una historia que parece asomarse allí.

Por ultimo, Buenisssimo, mi centro (agus, vale y yo), presentamos una Trailler de una película que filmamos durante esta experiencia y que refleja una mirada institucional acerca del espacio en el seno del cual estuvimos estableciendo nexos con los artistas que, esta vez comparten la sala con nosotros, pero con quienes durante el 2010 compartimos muchas otras cosas.

compartir