exhibir, exhibir

La Oficina Proyectista en otro lado. La Oficina Proyectista en el Fondo Nacional de las Artes.

Desde un espacio y a partir de una idea, se gestan ciculaciones, más ideas, varios encuentros, discímiles obras, unas cuantas exposiciones y coloridas amistades.
Un espacio en donde lo que organiza las energias es una gran ventana (una ventana que, paralelamente, simboliza este mismo espacio).

¿Trabajo de gestión cultural? (que acartonado suena, no?).
¿Dónde residen las raíces de los trabajos artísticos que se basan en la premisa del encuentro entre personas con intereses en común?

El arte es aquello que el artista hace. Es artista aquel que hace arte. (creer o rebentar!)

Los artistas, entonces, trabajan para un circuito, una especie de ser vivo o célula que muta constantemente sus membranas superficiales. Pero, claro, como toda organización, las diferentes acciones, por mínimas que sean, alteran la totalidad.

¿Que es la Oficina Proyectista?

Si tuviera que responder a esta pregunta brevemente, diría: un pequeño espacio de microcentro, en donde dos chicos organizan muestras, en su mayoría en formato individual, el cual tiene la característica de pertenecer a un edificio de oficinas, lo que impone determinados horarios al momento de diseñar la gestión del mismo, así como también las características arquitectónico-espaciales de que se trata.

Si tuviera que responder a esta pregunta extensamente, aparecerían muchisimos nombres, muchas experiencias, diferentes formas de pensar un mismo espacio, diferentes formas de vincularse a sus condiciones contextuales, obras, obras, artistas, artistas, colores, juegos, chistes, amigos de amigos, conocidos, nombres que suenan, etc, etc, etc.

A modo de síntesis y también de festejo, se presenta, hoy, un espacio (La Oficina Proyectista) en la sala de muestras del Fondo Nacional de las Artes.

¿Qué mejor forma de conocer el trabajo que se lleva a cabo en un espacio que en formato exhibición?

compartir