Premio Arnet a Cielo Abierto 2011 / Esculturas e instalaciones

Fecha de cierre: Viernes 15 de Julio de 2011
Convoca: Arnet
Sitio web: www.arnet.com.ar

Buenos Aires, abril de 2011 --- En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”, la banda ancha de Telecom realizará este año la 3° edición del “Premio Arnet a Cielo Abierto 2011 - esculturas e Instalaciones”.

Hasta el 15 de julio del corriente año estará abierta la convocatoria a artistas visuales argentinos provenientes de distintas disciplinas a presentar sus proyectos de obras escultóricas o instalaciones urbanas.

Un jurado de honor será el encargado de seleccionar los diez proyectos finalistas que recibirán una Mención Honorífica. Además, adjudicará entre los diez proyectos finalistas una Mención Especial y un primer premio adquisición que consistirá en la suma de sesenta mil pesos ($60.000,00) para el desarrollo del proyecto creativo del artista ganador.

Podrán participar de esta tercera edición consecutiva, artistas visuales de distintas disciplinas como la plástica, la fotografía, los medios audiovisuales y también profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo.

Las bases y condiciones están disponibles en la página de Arnet: www.arnet.com.ar. Se pueden realizar consultas en premioarnet@arnet.com.ar

::: “Premios Arnet a Cielo Abierto 2009 y 2010”
La edición 2011 del Premio Arnet a Cielo Abierto tiene como objetivo promover el desarrollo de esculturas con el fin de enriquecer el patrimonio cultural de la Nación y se desarrolla junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Museo Emilio Caraffa de esa provincia.

En la edición 2009 el primer premio fue para Marcela Cabutti. Su obra “Pasionaria” fue emplazada en forma definitiva en el Dique 4 del barrio de Puerto Madero, junto a la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, para luego ser donada al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2010, este galardón que, año tras año se consolida como una de las convocatorias más importantes del arte local, se organizó con el respaldo institucional del Museo de Arte de Tigre. “… de la orilla”, de Juan Carlos Ochoa fue la obra ganadora y se emplazó en forma definitiva en un espacio al aire libre dentro del predio que ocupan el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante de esta localidad, sobre el Río Luján.
AGRADECEMOS SU DIFUSION

compartir