Entre líneas

La línea piensa. Luis Felipe Noé, Clorindo Testa en CC Borges desde el martes 8 de marzo de 2011 hasta el domingo 8 de mayo de 2011.

La Biblioteca Nacional, el Banco de Londres, el Hospital Naval Central, en Buenos Aires. La casa La Tumbona, en Ostende. La lista sigue y la línea piensa. Clorindo en la pintura y en la arquitectura, en los bocetos, en la línea que fue entendida y (mal)concebida como representación.
¿Cómo encontrar al dibujo en un proyecto? Si la línea pudiera redefinirse, si la línea presenta, si el dibujo en nuestro país no está lo suficientemente valorado en sí mismo, aparece la muestra “La línea piensa”, un proyecto dirigido por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, para destacar la esencia del dibujo. Así, nos confiesan: “la imagen es el punto de llegada más allá de que represente algo o no. Lo que importa es lo que nos presenta”.
Unas bolas de papel arrugado donde el trazo se sostiene imaginario; donde arde el fuego, apagado. Una ciudad, Buenos Aires, que nació para ser incendiada. Nuestro punto de partida, nuestro nacimiento como nación. La línea temporal y el trazo de un arquitecto a través de bocetos pictóricos de planos urbanos, para visitarlos en el Centro Cultural Borges hasta el 3 de abril.

compartir