Mapeo colectivo Barrial

Mapeo colectivo Barrial

Me llega la invitación de Marina Etchegoyhen y Julia Cossani, una intervención en la vía publica en el barrio la paternal que se expondrá en “La Paternal Espacio Proyecto “en el contexto de la noche de los museos.

Cuál es la función del arte hoy? Cuál es el arte hoy? Qué lugar ocupa? y cual podría ocupar? Hoy que se naturaliza la indiferencia, hoy que como sociedad estamos metidos en el ciberespacio , hoy que nos cruzamos en la calle y no nos vemos , hablarnos menos...a quien se le ocurriría? nos vemos con miedo , el miedo se ha instalado como natural en el inconsciente y en el consiente colectivo…..donde queda el arte?? Ahí voy en busca de alguna respuesta a mi duda.

Sábado de sol, San Martin y Donato Álvarez, allí están ahí las 2 artistas bajo el sol con una mesa en la esquina, sus cuerpos , un mapa serigrafiado del barrio de la paternal y la marca de donde estamos en ese momento ,como para empezar todo de nuevo, la propuesta es a la gente del barrio que va marcando en el mapa el lugar que le gusta, el que conoce, el que estaba y quieren que siga estando, la gente pasa, habla, se queda , cuenta historias, quiere saber más de los lugares y las historias de su barrio, estas artistas proponen empezar de nuevo mirándonos a la cara hablándonos y compartiendo lo que nos gusta , los espacios que construyen nuestro ser , la gente se mira, se habla, comparte, se reconstruye una historia colectiva.

El arte ahí, en la calle, arriba de una mesa, y como excusa para conversar para verse para pensar colectivamente sobre lo que nos pasa a los con los que convivimos en el mismo espacio y en el mismo tiempo. , simplemente necesario buscar por otros lados porque el mundo cambia y el arte también.

El “Mapeo colectivo barrial” se reúne nuevamente frente al cine teatro Taricco , un lugar que fue marcado para que se abra nuevamente, allí estarán apoyando su recuperación este sábado 4/12 desde las 11 hasta las 14 hs en San Martin y Nicasio Oroño.

por Verónica Velasquez, 7 de Diciembre de 2010
compartir