Boedo Underground

Boedo Underground

XII Muestra de Pintura

Grupo Boedo del taller de Ariel Mlynarzewicz

Inaugura 20 de noviembre 2009, 19 hrs.

Escuela Taller del Casco Histórico

Brasil 170 (Brasil y Paseo Colón)

Permanece hasta el 18 de diciembre

Lunes a viernes, de 8.30 a 18 hrs.

El Grupo Boedo es un grupo de pintores que cree en el poder de la pintura.

Pintores que tienen un vínculo auténtico con la gran tradición, que no creen en el totalitarismo de las modas y el mercado y sí en la lenta formación de los propios valores de cada pintor, dando importancia al acto mismo de pintar, al proceso personal y singular de cada integrante.

Ariel Mlynarzewicz

Boedo Underground es la última muestra grupal general que el Grupo Boedo del taller de Ariel Mlynarzewicz realiza durante el 2009: con ella este colectivo cierra un año de fructífera actividad expresada, entre otras actividades, en las cuatro muestras grupales generales que ha efectuado en estos últimos doce meses. La inauguración de Boedo Underground coincide con la permanencia de otras dos exposiciones de pintoras boedistas: la individual de Norma Mauad (Retratos de mujeres), en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Juncal 931) y la colectiva recientemente inaugurada, Boedo x 5, en el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), Maipú 672, en la cual cinco pintoras boedistas exponen 18 obras.

En Boedo Underground participan 39 pintoras y pintores que exhiben 39 obras, de diferentes dimensiones y tema libre. La muestra se presenta en la amplia y magnífica sala que ocupa todo el subsuelo de la Escuela Taller dirigida por Cristina Malfa. Se trata de un muy interesante espacio de arte de reciente apertura cuya curaduría está a cargo de Néstor Rozas y la coordinación corresponde a Adrián Zaccagnino.

Como es habitual en las muestras del Grupo Boedo, esta muestra también será un festejo y un encuentro cordial, además de una oportunidad para apreciar las obras de indudable interés que están realizando las creadoras y los creadores boedistas.

Grupo Boedo
grupoboedo@hotmail.com

compartir
Con el apoyo de