Game On! El arte en juego

Videojuegos: el octavo arte. entre otros, 3Melons, GlobalFun, Gameloft en Objeto a desde el miércoles 18 de marzo de 2009 hasta el sábado 4 de abril de 2009.

Game On! El arte en juego.
Primera muestra en Argentina de arte en videojuegos.

Un arcoíris de escenarios, técnicas y propuestas cuestionan hoy la ontología misma del arte y multiplican los interrogantes a partir de fusiones en distintos ámbitos como las de arte y bioética, street art, videojuegos y arte... ¿Quiénes validan estas u otras expresiones como artísticas?.
Así surge esta muestra, donde la propuesta es plantearse la posibilidad de la presencia artística en el desarrollo de ciertos videojuegos, llegando incluso algunos a constituir obras de arte en sí mismos. Si esto ocurre ya o representa un camino a recorrer es lo que buscamos explorar.

El recorrido se inicia con las principales empresas desarrolladoras nacionales que destacan la creciente presencia de lo artístico en proyectos comerciales. Continúa con dos fuertes propuestas, en una la exploración del videojuego como dispositivo netamente artístico/conceptual, en la otra el videojuego es pretexto para un discurso político-social. Por último se abre una ventana a lo que está ocurriendo a nivel internacional enfrentando a los visitantes a propuestas que exploran en lo psicológico, lo vivencial y social desde distintas estéticas artísticas y siempre teniendo al videojuego como soporte.

Participan las siguientes empresas desarrolladoras nacionales: Three Melons, Gameloft, NGD Studios/GlobalFun Argentina, MP Advanced, Daniel Benmergui, Games & Web.

Colaboraciones especiales del exterior: Amanita Design, Tale of Tales, Natalie Bookchin, Gonzalo Frasca, That Game Company y Van Sowerwine.

Acompaña a la muestra una nutrida agenda de extensión cultural que tendrá lugar los días viernes 20, 27 de marzo y 03 de abril y los sábados 21, 28 de marzo y 04 de abril. El ingreso a la misma es gratuito pero se requiere de previa inscripción porque los cupos son limitados. Todas las actividades se desarrollarán en Objeto a .

Curaduría: Objeto a

Del miércoles 18 de marzo al 04 de abril
Horario: martes a sábado de 14 a 20 hs.
Niceto Vega 5181. Buenos Aires. Argentina.

Agenda de extención cultural. Entrada libre y gratuita. Cupos limitados. Reservar.
(011)4773.0292 //info@objeto-a.com.ar

compartir