Festival de la Luz en el GBA

Aquellas Instituciones. Lívia Basimiani, Javier Ríos, Horacio Zabala, Miguel Buenaventura, entre otros en momo - Galería de Arte desde el sábado 9 de agosto de 2008 hasta el sábado 6 de septiembre de 2008.

Festival de la Luz en el GBA con Juan Doffo, Liliana Parra, Horacio Zabala, Livia Basimiani, Miguel Buenaventura, Fabian Zanardini, Alejandra Bocquel, Francisco Javier Rios, Norberto J Martinez, Estela Pocztaljon...
Una de la adhesiones al festival es “Aquellas Instituciones” una pequeña muestra con una perspectiva critica sobre las instituciones. La vivienda rural de arte experimental nos recibe con una intervención fotográfica en el frente, Fabián Zanardini y Estela Poczaljon emulan cuerpos no adorables por el deseo colectivo contemporáneo. En la galería la propuesta es con fotos de Liliana Parra sobre retratos queers delicadamente retocados a mano; Francisco Javier Ríos presenta lo cotidiano en una charla de café entre Pablo Suárez y Alfredo Prior en Sonoridad Amarilla; Livia Basimiana logra imágenes abstractas del rostro de Daniel Melero mediante web cam en una de sus charlas por chat; Marcos Luczkow con maquetas fotografiadas en estado de destrucción arquitectónica, calidos proyectos que en instantes se convierten en sórdidos infiernos; con fotos tomadas en la vía publica Miguel Buenaventura nos muestra el cuerpo depositado como una institución en decadencia. Los videos en la cocina, de Juan Doffo y Horacio Zabala temporalizan con lo sagrado mediante el fuego como elemento circular, efímero, accidental, pero a la vez hipnótico. En el patio de la casona trascurren en tiempo vivo dos performances de Vanesa Genlote y Silvana Castro cuyos objetos de culto siguen el hilo de la fotografía como mecanismo y el de la foto como papel objeto a modo de juego semiótico. Por ultimo un libro editado independientemente nos invita a recorrer el abecedario de la A a la Z, “Indice Fotográfico” es proyecto grupal de Norberto José Martínez y Alejandra Bocquel que reúne mas de veinte artistas. Hasta el 6 de septiembre se puede visitar este lejano festejo que muestra como el tiempo se repite y deja entrever la decadencia de muchas estructuras que intentaron ser lo que siempre prometieron. Un modelo hecho cenizas y un tentador espacio en blanco para re-organizar.
www.momoespacio.blogspot.com

compartir