Ser, ser

Seres Híbridos. Artistas varios en Arguibel - Plat Pensamiento Lateral desde el martes 8 de julio de 2008 hasta el lunes 4 de agosto de 2008.

Seres híbridos plantea el encuentro entre las partes y la generación de lo nuevo, lo distinto, lo no puro.
Aúna la muestra la intención de borronear y hasta tachonar los límites disciplinarios, disciplinados.
Lo correcto no tiene sentido, no existe la pureza, existen los modos combinatorios de proponer y gestionar sentidos para la obra de arte.

Que, por cierto… ¿Cuál es su sentido?
Mmm, hablemos de algunas de las obras, las otras a verlas!

La fusión entre los lenguajes de la ciencia, el método positivista y su producto (o productivo conocimiento) se evidencian siempre en las propuestas de Verónica Gómez, quien presenta personajes construidos, inventados, que se ajustan a teorías que, hipotéticamente funcionarían en el mundo real, si fueran reales.

Isabel Gruppo combina las técnicas que t utiliza para poder gestionar nuevas formas de percibir el plano, sus 2D nunca son limpias y sus 3D nunca son construcciones perceptivas. Un poco y un poco, todo se combina para gestionar un objetivo: evidenciar que no existe lo dado (o, que podríamos empezar a pensar que no existe lo dado, al menos en el mundo de las técnicas del arte).

Martín Bonadeo, nos propone una pintura interactiva ¿el sueño de todos los pintores? (me incluyo). La pieza parietal cita el gesto seudo minimalista del Condesation Cube, y con una serie de termómetros que dibujan geometrías nos invita a pensar al menos una de las cosas que suceden cuando no hay nadie en la sala.

compartir