Premio Fundación Andreani - Edición 2007 / 2008

logo premio.jpg


Jueves 6 de marzo a las 19 hs
en el C.C. Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires


Premio Fundación Andreani
Edición 2007/2008

El Premio Andreani es un premio cuyos objetivos son estimular la creación artística y formar parte de la colección de la Fundación Andreani. El guión de la muestra se irá construyendo a través de los distintos curadores que se presentarán en su gira y que formaron parte del jurado, así en cada emplazamiento, como en el teatro en cada función, se renueva su lectura según el contexto que las albergará.
La pluralidad de visiones es, tal vez, la característica más evidente de este acontecimiento. Cuando la mirada se focaliza aparecen otras señales: lo híbrido como una cualidad surgida de la contaminación visual y cognitiva de fácil acceso a la información.
Esta expansión de múltiples sentidos se expande con la misma velocidad tanto hacia interpretaciones paródicas, o irónicas, como románticas. El arco de su expansión interrogativa no parece tener límites. Convive lo micro con lo macro.
De parte de muchos artistas se nota un modo de actuar más natural y desenvuelto; se sirven de la red telemática, de un abanico de imágenes e información disponibles que, más que un uso tautológico, parece más autoafirmativo, y que tiene más que ver con el efecto sorpresa frente a nuevas formas de conocimiento.
Hoy estos jóvenes tienen frente a este modo operativo una actitud de relajado sarcasmo, con la que escenifican parodias hasta de la propia historia del arte. Pero no todos adhieren a la ironía y a ese distanciamiento que produce. Otros se enrolan directamente con el romanticismo, en nostalgiosas interpretaciones metafísicas. En fin, es una generación que rechaza toda forma coercitiva prevista. Es una forma de tomar distancia espacio-temporal de su matriz cultural.

Laura Buccellato. Integrante del jurado.



--------------------
foto: obra de Alberto Passolini

34 alberto passolini.JPG logo Fundacion-Andreani.jpg
compartir