Ciclo f.e.d.e. | Hábitats audiovisuales experimentales en el sótano de Crimson

DSC07880.JPG

Ficciones espontáneas del espíritu (f.e.d.e) es un colectivo abierto de producción audiovisual que funciona desde 2006.
Se presentan en muchos formatos (desde el power-trío rockero hasta el experimental performático, pasando por sesiones acústicas y música para danza butoh) y está compuesto por cuatro integrantes estables e infinidad de adláteres y artistas de diversas disciplinas.

Los viernes a las 20 hs, a partir del 29 de febrero y cada dos semanas, el colectivo intervendrá el sótano de la galería Crimson (Acuña de Figueroa 1800), con artistas invitados, disolviéndose y reconstituyéndose cada vez generando experiencias únicas e irrepetibles, hábitats experimentales donde la relación primaria y la posibilidad de interacción son condiciones de base.

Como entrada simbólica sugieren dejar un libro, una película o un disco para el centro cultural que construyen en Villa Amancay, Provincia de Córdoba.

Las primeras presentaciones son:

29/02
f.e.d.e + f.e.d.e (presentación del ciclo)
experimento a-musical con visuales de la próxima película de Rosario Palma

14/03
f.e.d.e + hipofrrr
sesión de improvisación sónica con proyecciones en tiempo real

28/03
f.e.d.e + el cubo de Amat ("acercamiento afectivo a un objeto")
generación de visualidad a partir de la toma de un cubo diseñado por el arquitecto Joaquin Amat.

11/04
f.e.d.e + osvaldo ponce
junto al fotógrafo e iluminador se crearán espacios no espectaculares de visualización. objetos, luz y sonidos en plena armonía con el espacio.

Subsuelo Galería Crimson
Acuña de Figueroa 1800
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Ficha:
f.e.d.e se ha presentado en muchos escenarios de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Tienen editado hasta la fecha el ep triple "fruta" en edición limitada y un one-day-disk de cuatro temas. Se encuentran preparando dos largometrajes y un dvd-objeto.

Lo más interesante de este colectivo es lo megalómano de su autogestión: festivales gigantes (osama en el cielo I, II, III y IV, festival transterritorial de cine underground I, II, III) como excusas para tocar y mostrar lo que hacen junto a otros productores audiovisuales y músicos. Colaboran a que se movilicen y hagan y toquen y tomen plazas y proyecten sobre edificios y armen centros culturales autosustentables en zonas del interior del país.

Son activistas culturales y practican la horizontalidad como modo de interrelación y gestión. Les interesa el híbrido entre lenguajes impuros y la modulación de los mismos en tiempo real. Registran e intervienen reconociendo espacios y modificándolos sónica y pictolumínicamente.

compartir