Muestra de Liliana Maresca en el Museo Castagnino

1988marescaETAaltaB.jpg
El 7 de febrero, a las 20 hs. inaugura la muestra Liliana Maresca: Transmutaciones. Curadora: Adriana Lauria

Liliana Maresca (Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 1951 - Buenos Aires, 1994) fue una figura clave que participó del acontecer artístico desde comienzos de los años '80s, protagonizando la entusiasta y a veces deslimitada bohemia juvenil que detonó en Buenos Aires a partir de los primeros años de la democracia, transformándose rápidamente en una figura de inflexión, que inicia y desarrolla muchas de las líneas que caracterizarán el arte de los '90s. La fuerza vital, el erotismo, así como el deterioro y la caducidad, la sangre, la muerte y las fórmulas de la transmutación material y espiritual, atraviesan su producción para, en muchas ocasiones, protagonizarla.
A finales de 1994, falleció a causa del SIDA que le fuera diagnosticado en 1987.

La muestra, curada por Adriana Lauria, reúne más de 35 objetos y esculturas, las reconstrucciones (una parcial) de dos de sus instalaciones, otras piezas restauradas o rehechas en base a documentación, fotoperformances y un número importante de obras sobre papel correspondientes a los dos últimos años de su producción. Asimismo se incluye documentación fotográfica de objetos, instalaciones efímeras y proyecciones.

Adriana Lauria. Curadora y crítica de arte. Docente e investigadora de Historia del Arte Argentino moderno y contemporáneo de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesora titular de la Universidad del Museo Social Argentino y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.



Museo Municipal de Bellas Artes - Juan B. Castagnino
Av. Pellegrini 2202

CP 2000 Rosario, Argentina
Tel: (+54+341) 480 2542/3
www.museocastgnino.org.ar

1990marescaCarritodoraAltaB.jpg
compartir