Los jueves de Mediodía - Medianoche en el macro

palais.jpg

JUEVES DE MEDIODÍA-MEDIANOCHE
7 DE FEBRERO
20 hs

Intervenciones de los grupos Doma y Fase y la revista Atypica.
Explanada. DJ invitado: Guchi Werner (se suspende por lluvia)


LOS JUEVES DE MEDIODIA-MEDIANOCHE

Los días jueves 10 de enero, 24 de enero, 7 de febrero y 21 de febrero se realizarán actividades culturales especiales. Tal como acostumbra hacerlo el Palais de Tokyo en su edificio de París, en esas fechas, el macro abrirá sus puertas en el horario extendido de 12 a 24 hs. El ritmo se intensificará de 20 a 24 hs con proyecciones curadas de cine mudo y video en diferentes espacios del museo; también habrá encuentros de artistas y djs, El Club del Dibujo se sumará invitando a producir e intercambiar dibujos. Desde el mirador del museo podrá apreciarse la intervención que Fase, Doma y Atypica harán sobre el paisaje lindante. El bar Davis festejará su aniversario el 21 de febrero con invitados especiales y performances.



MIDI - MINUIT / MEDIODÍA - MEDIANOCHE, es el primer envío de Les Chalets de Tokyo, un nuevo programa de desarrollo del Palais de Tokyo en el exterior que espera evocar el espíritu de la institución fuera de su sede. Se presentará el 10 de enero en Rosario en el macro (museo de arte contemporáneo de rosario) luego de haberse realizado en el Centro Cultural Recoleta, su primer destino en el exterior.

Una casa rodante, que identifica al Palais de Tokyo, dará la bienvenida a los visitantes e informará sobre las actividades programadas en el marco de esta exposición. También se transmitirá al Palais de Tokyo, las imágenes de lo realizado en la explanada del museo (Bv. Oroño y el río).

El eje de la exposición, que agrupará a artistas europeos y argentinos, gira en torno al tiempo y la temporalidad.
Mediodía en un punto del planeta, medianoche en otro ¿Es el tiempo el mismo en todos lados? ¿Cómo vivir el instante? ¿Cómo hacer existir al presente?

Artistas de la muestra
argentinos:
Lucio Fontana, Carlos Herrera y Jorge Macchi.

europeos:
Douglas Gordon, Fabrice Gygi, Bruno Peinado, Mathieu Mercier, Philippe Parreno, Fischli & Weiss, John Armleder, Philippe Decrauzat, Renaud Auguste-Dormeuil y Tatiana Trouvé.

compartir