Cierra Ego de Javier Juárez y Curador Polimodal en el macro

pombo_marcelo_1.jpg
Curador Polimodal

Curador Polimodal es una propuesta que intenta acercar a los alumnos de este nivel escolar a la colección contemporánea del museo Castagnino+macro, para que a partir del contacto con las obras puedan establecer distintas relaciones entre las mismas y construir, a partir de su imaginario, un recorrido propio. Al mismo tiempo, este proyecto tiene como fin lograr el compromiso de los alumnos al asumir un lugar de gestión en un marco institucional específico.

El resultado de esta tercera edición es la participación de más de 100 alumnos que representan a siete escuelas con diversos proyectos curatoriales, apoyados por los docentes que acompañaron e hicieron posible el desarrollo de la experiencia.
Escuelas participantes del proyecto: Esc. Nº 411 “Leónidas Gambartes”, E. E. T. Part. Inc. Nº 2046 “Jesús de Nazaret”, Esc. Ens. Media Nº 258 “Soldados argentinos”, E. E. T. Part. Autorizada Nº 2060 “Gral. José de San Martín”, E. E. T. Nº 661 “Juana Azurduy de Padilla”, Esc. Sup. de Comercio Nº 49 “J. J. Urquiza”, Colegio “Ntra. Sra. del Huerto”


Ego
Javier Juárez

Curador: Jorge Figueroa

"El arte es como un slogan publicitario. Para lo demás está mastercard.
Enjoy!" (Javier Juárez).

Javier Juárez nace en Tucumán, en 1977. Estudia la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Realiza talleres de documentalismo y fotoperiodismo, cine y videos. Comienza a exponer individualmente en 1998, en la Fundación El Taller, donde presenta la instalación “19 de Octubre”. Al año siguiente realiza la muestra “Fotografía” en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán, y en 2000, en All Music. Dos años después realiza la muestra individual “Argentina”, bajo el formato de artmail.

juárez_macro_.jpg
compartir