Voices, literatura en el Malba

el-museo-home.jpg
Voices

Lunes 17 y miércoles 19 de septiembre de 17:00 a 20:00. Auditorio Malba. Entrada libre y gratuita. Hasta agotar la capacidad de la sala. Traducción simultánea. Inscripción a través del British Council www.britishcouncil.org.ar

Este espacio acerca las voces más actuales de la literatura británica contemporánea para dialogar con escritores, poetas, críticos y traductores argentinos sobre temas que incumben a la narrativa actual, con el énfasis puesto en el intercambio de la experiencia creadora.

Organizado por segundo año consecutivo en forma conjunta con el programa de literatura del British Council.



Lunes 17 de septiembre de 17:00 a 20:00.

Joven narrativa. Jon Gower (escritor y ex corresponsal de arte y cultura de la BBC de Gales) y Matilde Sánchez (escritora y periodista) entrevistarán al escritor Robert McLiam Wilson, de Irlanda del Norte, uno de los jóvenes escritores elegidos por la revista Granta .

Literatura y medios. Los periodistas Osvaldo Quiroga, Susana Reinoso y Jon Gower debatirán sobre el vínculo entre la literatura y los medios.

Recital de poesía. Vinos. Los escritores de Converging Lines, Matthew Hollis, Owen Sheers y Jean Sprackland, y el argentino Pedro Mairal leerán sus poesías, acompañados por William Hancock, quien hablará sobre vinos.

Cierre. Degustación de vinos.



Miércoles 19 de septiembre de 17:00 a 20:00.

Travel Writing. Jon Gower hablará de la literatura como forma del itinerario de viaje.

Poesía y traducción. Andrew Graham-Yooll (escritor y ex director de The Buenos Aires Herald ), compartirá un panel con el Matthew Hollis (poeta) y la Gabriela Adamo (editora) sobre traducción de poesía, moderado por Silvio Mattoni. Uno de los poetas británicos y la argentina Ana Quiroga leerán una selección de poemas en inglés y español.

Extracto de poesía. Todos los escritores participantes leerán algunos de sus poemas o extractos favoritos.

Jon Gower. Es productor de radio y televisión. Se desempeñó como corresponsal de artes y espectáculos para la BBC y editor de publicaciones. Entre sus propias obras se cuentan An Island Called Smith , The Long Mile y Big Fish .

Robert McLiam Wilson (Belfast, 1966). Su primera novela, Ripley Bogle (1989), fue acogida por la crítica como un debut literario de gran valor. A ella le siguieron Manfred's Pain (1992) y Eureka Street (1996), ganadora del Belfast Arts Award for Literature. Reconocido con diversos premios, en 2003 la revista Granta lo nombró uno de los mejores escritores jóvenes británicos.

Matthew Hollis (Norwich, Inglaterra, 1971). Es poeta y trabaja como editor para Faber and Faber en Londres. Entre sus publicaciones se encuentran el libro The Boy on the Edge of Happiness (1996) y las colecciones de poemas Ground Water (2004), 101 Poems Against War (2003) y Strong Words: Modern Poets on Modern Poetry (2000). Es tutor en la Poetry School de Londres y profesor de escritura en la universidad.

Jean Sprackland (Burton-on-Trent, Inglaterra, 1962). Es narrador y poeta y fue designado por la Poetry Book Society como uno de los poetas de la “próxima generación”. A su primera colección de poemas, Tattoos for Mothers Day (1997), le siguieron Hard Water (2003), Ellipsis (2003), y Tilt . Se desempeña como profesor en la Arvon Foundation, escuela dedicada a la escritura.



malba.jpg
compartir