Una semana previa 11.S - fotodocumental de Mariano Airaldi

crimson.JPG

A Week Before 9/11, World Trade Center. 143 Minutes Frozen In Time.

Este es un fotodocumental de 111 fotos tomadas en los interiores de las torres gemelas en New York una semana antes de los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001.

La idea de tomar estas fotos surgió durante los 20 años que viví en New York en varios de mis paseos en los interiores de estas torres. Siempre me impresionaron arquitectónicamente y por su símbolo. Además, recorrer los pasillos durante la hora pico cuando la gente salía del trabajo, mientras yo caminaba en dirección opuesta contra un rió de gente me era muy impresionante. De ahí, que decidí tomar estas fotos. El proyecto se dilato y nunca lo hice, hasta que una semana antes decidí en forma impulsiva hacer las fotos.

Las fotos finalmente fueron compaginadas para el quinto aniversario, en la misma secuencia en la que fueron sacadas, desde tomar el subte de mi casa en soho hasta la estacion Cortland debajo de las torres. De allí recorrí el shopping, los interiores, escaleras mecánicas, puertas corredizas, ascensores, etc.
Para este fotodocumental, mi amigo Charly Garcia dono una melodía (Constant Concept).

El video se puede ver en el sitio YouTube.

Mariano Airaldi es un artista multimedia, que además de hacer fotos y videos se especializa en la elaboración de ambientaciones multi sensoriales. En esta área es considerado pionero por la prensa internacional. En NY fue co-productor de varios centros culturales de vanguardia además de ser co-productor de numerosos eventos de música electrónica y experimental. En BA como NYC uno de sus proyectos más populares fue Lalalandia 2077, culminando con la realización del primer mega rave en la Argentina en el año 1998.

Con motivo del sexto aniversario, el fotodocumental será mostrado en la galería Crimson el 11 de Septiembre del 2007 de 7pm a 9pm.

compartir