Vida y obra de Pablo Curatella Manés y conferencia a cargo de Ignacio Gutiérrez Zaldîvar

Nueva imagen-curatella manes.JPG

El próximo miércoles 15 de Agosto a las 19 “Pablo Cuartella Manes” por Ignacio Gutiérrez Zaldìvar

Acompañada de un film sobre la vida y obra de Pablo Curatella Manes
la disertación a cargo de Ignacio Gutiérrez Zaldîvar se realiza en EL CASCO ART HOTEL Km 11.5 de la Avenida Bustillo- Bariloche.Patagonia Argentina.

Pablo Curatella Manes (1891-1962) el más importante escultor e introductor del modernismo en la Argentina. Sus obras pertenecen a los más importantes museos de occidente, tanto el Centro Georges Pompidou en París y el Museo de Arte Moderno de New York poseen algunas de sus más importantes obras, realizadas en París, durante su estadía de casi 30 años.

Once de sus mayores obras se encuentran en la colección de EL CASCO ART HOTEL.

Ignacio Gutiérrez Zaldîvar promotor de Arte desde hace más de 30 años, dirige las galerías Zurbarán de Capital, Cerrito 1522, Colección Alvear en Avenida Alvear 1658 y la recientemente inaugurada en Sheraton Hotel de Pilar además de Zurbarán Córdoba en Dinosaurio Mall.

Responsable de más de 750 exposiciones, ha promocionado artistas argentinos en 34 ciudades del interior del país acercando el arte de forma gratuita a toda la gente. Organizó además exposiciones de artistas argentinos en 25 ciudades de exterior, Estados Unidos, Chile, Uruguay Panamá, África, Asia y Europa.

Es autor de 31 libros dedicados a Artistas Argentinos y 37 monografías de pintores realizados en el departamento editorial de Zurbarán.

Es Presidente fundador de la Academia Argentina de Gastronomía, y de la Asociación Selva Yryapu. Fuè condecorado en 1992 por el Gobierno de Francia con la Orden de las Artes y Las letras en el grado de Caballero y en 1996 recibió el Premio Santa Clara de Asís por su programa de Televisión “El Arte de los Argentinos”.

TODOS LOS MIERCOLES A LAS 19 -Con entrada libre y gratuita

compartir