Cierra "El Jardín en un grano de arroz" de Alfredo Prior

prior  1.jpg

Alfredo Prior cierra el 25 de mayo la antología de sus pinturas abstractas de los 70s hasta el 2005 en la galería Vasari, Esmeralda 1357 ciudad de Buenos Aires.

El jardín en un grano de arroz

“El último momento de la noche se alejó, no lo vimos, no lo conocimos todavía. Sin ser notado se sintió invisible”(...)“Dadme un zorrino y os daré una marta cibelina” le dije a Arturo en aquella de aquellas mañanas en que cabalgábamos por las lomas del Pensamiento, en Pringles, montado en tordillo el poeta, yo en alazán ruano.
Tuve una ocurrencia en letras de bronce que en un instante se convirtió en cascotes de barro. Como ardilla que corre en mordisqueada alarma, tomé mi caja de acuarelas y convertí al tordillo y al alazán en gemelos pintos.
Sobre blanco negro o sobre negro blanco, ¿quién pudiera ahora decirlo?, hice de aquellos ponis la alegoría peronista, como el mar reimpreso, el hielo virgen, niño imposible de ningún rescate. Y así seguimos cabalgando por El Pensamiento, y con el soplo plumoso de todas las resacas supimos que uno era poeta, y otro pintor —¿quién más poeta quién más pintor? —en nuevos cuerpos de un momento aún por no venir.

Alfredo Prior

prior  2.jpg
compartir